Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Semana contra la Pobreza Energética

Ir a Semana contra la Pobreza Energética Fecha Inicio: 14/02/2022 Fecha Final: 20/02/2022 (Evento pasado)

Comienza la Semana contra la Pobreza Energética, en la que se desarrollarán diversas actividades reivindicativas que culminarán con una concentración el domingo 20 de febrero.

A través de distintas actividades vamos a demandar al Gobierno la creación de una tarifa social que garantice el derecho a la energía limpia para las personas más vulnerables, la prohibición de cortes de suministros básicos de agua, luz y gas, y medidas para asegurar la eficiencia energética y contra la concentración de poder de los oligopolios.

Pedimos inversión pública y local y el impulso al autoconsumo y las comunidades energéticas deben ser prioritarias, porque la energía comunitaria es una herramienta con gran poder para reducir la pobreza energética y otorgar soberanía energética a la sociedad.

La emergencia climática obliga a realizar la transición energética de manera rápida y urgente, pero esta se debe llevar a cabo de manera participada, equitativa, inclusiva y democrática, con criterios medioambientales y de justicia social, y con un nuevo marco de generación de energía renovable accesible para todos los hogares al mínimo precio posible.

¡Participa!

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.