Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

¿Quién es responsable del impacto de los residuos?

Ir a ¿Quién es responsable del impacto  de los residuos? Fecha Inicio: 22/11/2021 Fecha Final: 22/11/2021 (Evento pasado)

Según el principio de la responsabilidad ampliada del productor (RAP) sobre prevención y gestión del residuo de los productos que introduce en el mercado, la normativa europea y española establecen que los productores y comerciantes o los responsables de la introducción en el mercado de los productos, deben gestionar los residuos que generen como consecuencia del consumo de sus productos.

Pero la realidad es que mientras las compañías transmiten una “imagen verde” de respeto hacia el medio ambiente ante las personas consumidoras, estas mismas empresas y asociaciones industriales ejercen presiones para demorar y tumbar la implantación de medidas efectivas de responsabilidad ampliada del productor.

Te invitamos a conocer más sobre la responsabilidad ampliada del productor (RAP), una herramienta clave para reducir el impacto de nuestro modelo de producción y consumo.

  • Cuándo: lunes 22 de noviembre de 2021, de 12:30 a 14h
  • Dónde: webinario online, envíanos un email si te interesa asistir a: sensibilizacion@tierra.org
  • Quién: contaremos con la participación de Ignasi Puig (Fundacion ENT) y Andoni Uriarte (recircula)

¡Te esperamos!

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes