Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

¿Quién defiende a las defensoras?

Ir a ¿Quién defiende a las defensoras? Fecha Inicio: 15/05/2023 Fecha Final: 15/05/2023 (Evento pasado)

El lunes 15 de mayo, no te pierdas este webinar que organizamos desde Amics de la Terra para visibilizar a las mujeres defensoras ambientales del Sur global, activistas que luchan por la justicia ecosocial, ecosistemas y territorios, confrontando intereses económicos, empresariales y extractivistas Norte-Sur.

En este webinar tendremos las voces y testimonios de:

1) Yenidia Cuéllar, lideresa feminista campesina y defensora del medio ambiente de Colombia. Forma parte de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra ACVC-RAN y de la Coordinadora de Mujeres del Valle del río Cimitarra (región del Magdalena Medio colombiano).

2) Constança Schinteie, técnica de incidencia política y social de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, responsable de la gestión del Programa Catalán de Protección a Defensore/as de Derechos humanos.

3) Víctor Barro, portavoz en España del sistema internacionalista de solidaridad de Amigos de la Tierra Internacional y miembro del Comité Ejecutivo de esta entidad.

  • de 18.30 a 19.30 h
  • Inscripción previa obligatoria aquí

¡Anímate y participa! Defender el activismo ambiental hoy, es garantizar los derechos humanos mañana.

Esta actividad forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio de Amics de la Terra Mallorca, sobre participación ciudadana y justicia climática y ecosocial local-global, que cuenta con el apoyo de l’Ajuntament de Palma – Àrea de Justícia Social, Feminisme i LGTBI.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes