Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Presentación del Atlas de la Carne

Ir a Presentación del Atlas de la Carne Fecha Inicio: 23/02/2022 Fecha Final: 23/02/2022 (Evento pasado)

Organizamos la presentación del Atlas de la Carne el próximo miércoles 23 de febrero. La investigación realizada por la Fundación Heinrich-Böll y Amigos de la Tierra analiza los impactos de la ganadería industrial y del consumo de carne a nivel global. En estos momentos en los que la producción y consumo de carne están en debate es necesario seguir profundizando en las causas y las consecuencias de un modelo de ganadería industrial que devora el planeta.

Presentará el Atlas de la Carne Andrés Muñoz, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.  En el estudio se actualizan los datos de la contribución de la ganadería industrial al cambio climático, así como la devastación ambiental y de la biodiversidad que ocasiona.  Por otro lado, se efectúa una previsión del aumento de estos problemas si la tendencia sigue al alta y no se toman medidas para hacer frente a este problema.

Durante la presentación contaremos con el Ministro de Consumo Alberto Garzón y posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Medina de El País, y que contará con la participación de Laura Martínez de Ganaderas en Red, Inma Lozano de la Coordinadora Stop Ganadería Industrial, David Sánchez de CECU y Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra. El debate buscará dar formar al tipo de ganadería que necesitamos en estos momentos, el modelo de consumo cárnico y la dieta más adecuada para salud de las personas y del planeta.

Puedes seguirnos a las 12h en streaming:

Con el apoyo de:

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes