Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Otoño: semana de acción contra el CETA y el TTIP

Ir a Otoño: semana de acción contra el CETA y el TTIP Fecha Inicio: 08/10/2016 Fecha Final: 08/10/2016 (Evento pasado)

Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, como el ya conocido TTIP que se negocia con EEUU, o como el aún ignoto TISA. Estamos convencidas de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración de los beneficios y del poder en manos de grandes multinacionales.

Algunos Estados miembros se posicionan en contra del CETA, caballo de Troya del TTIP, sin embargo, la Comisión Europea y otros Estados miembros están empujando fuerte para que el tratado se firme cuanto antes. El gobierno de Mariano Rajoy, aún en funciones, se empeña en embarcarnos sin debate y con premura en un tratado tan dañino como el CETA.

Este otoño nos movilizamos en los cinco continentes. Es un otoño de resistencia con propuestas de un modelo económico diferente y más justo.

¡Movilízate! En este enlace podrás ver todas las acciones que estamos organizando desde la campaña No al TTIP.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes