Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

No te pierdas el evento «Nadie atrás, Nadie sin energía»

Ir a No te pierdas el evento «Nadie atrás, Nadie sin energía» Fecha Inicio: 22/02/2023 Fecha Final: 22/02/2023 (Evento pasado)

Este 22 de febrero, os traemos el evento «Nadie atrás, Nadie sin energía». Será en plena semana de acción contra la pobreza energética que tendrá lugar del 17 al 23 de febrero.

El pasado septiembre organizamos nuestro primer encuentro estatal “Sin dejar a nadie atrás”. Ahí abordamos las principales barreras que tiene la ciudadanía para participar en proyectos de energía comunitaria. Esta vez queremos construir una narrativa interseccional sobre la pobreza energética y la energía comunitaria junto a distintos colectivos sociales atravesados por el injusto modelo energético actual.

Contaremos con la presencia de distintas organizaciones que compartirán su experiencia en la lucha contra la pobreza energética y sobre todo, tendremos la oportunidad de exponer nuestras vivencias desde distintas voces de lo social.

A lo largo del acto presentaremos el informe «Sin dejar a nadie atrás: las comunidades energéticas como herramienta frente la pobreza energética». En el mismo analizamos las medidas actuales contra la precariedad energética, enfocadas al asistencialismo, y destacamos el papel de la energía comunitaria para poner fin a esta situación y darle la vuelta al modelo energético actual.

Trataremos de cómo las comunidades energéticas son la alternativa para abordar una transición sostenible y justa es necesaria una transformación hacia un modelo energético descentralizado basado en energías renovables y de producción a pequeña escala, y, a su vez, un descenso en el consumo del norte global. En esta línea es necesario hablar de un modelo despatriarcalizado, donde la revalorización y la redistribución del trabajo de cuidados sea una parte clave a la hora de diseñar las políticas climáticas y energéticas. Sólo así se podrá hablar de una participación real y, por tanto, soberanía energética.

Queremos escucharos. ¡Os esperamos!

Dónde: Edificio TRIPLE, Sala People, Calle Ferraz 56, Madrid (espacio accesible)

Cuándo: miércoles 22 de febrero, a las 17:30h

Cómo: habrá una mesa redonda seguida de un espacio participativo.

Presentará el Informe:

Vanessa Álvarez, responsable de Justicia Climática en Amigos de la Tierra

Participan:

María Campuzano de la Aliança contra la Pobresa Energètica

Laura Barrio de la Coordinadora de la Vivienda

Soledad Montero de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU

Arnau González de la Comunitat Energètica de La Bordeta

Modera:

María Pardillos, responsable de Pobreza Energética en Amigos de la Tierra

¡Inscríbete aquí!

Si quieres asistir a la jornada, rellena el siguiente formulario. Por cuestiones de aforo el número de participantes será limitado.

    Confirma tu asistencia









    Política de privacidad

    En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes