Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Mesa redonda “La ganadería en el País Valencià, una oportunidad para impulsar un mundo rural vivo”

Ir a Mesa redonda “La ganadería en el País Valencià, una oportunidad para impulsar un mundo rural vivo” Fecha Inicio: 14/12/2021 Fecha Final: 14/12/2021 (Evento pasado)

El próximo martes 14 de diciembre tendrá lugar en Valencia la mesa redonda “La ganadería en el País Valencià, una oportunidad para impulsar un mundo rural vivo” organizada por Amics de la Terra València y con el apoyo de Food & Water Europe.

A diferencia de lo que ocurre en las regiones colindantes, en el País Valencià la presencia de la ganadería industrial todavía no se ha extendido de manera masiva. Este hecho convierte a la región en una ventana de oportunidad para frenar el avance de la ganadería industrial.

Los impactos sociales y ambientales del consumo desmesurado de carne producida de manera industrial van en aumento. La ingesta de proteína animal se ha quintuplicado en el último medio siglo. Las macro-explotaciones industriales de carne se han convertido en el método de producción ganadera con mayor crecimiento en todo el mundo, y en consecuencia se ha transformado en una de las principales causas de la crisis climática.

En el contexto actual de crisis sanitaria, social y ecológica a la que nos enfrentamos, es más importante que nunca apostar por un  modelo de producción y consumo alimentario saludable, que respete el medioambiente y la biodiversidad y que apueste por la creación de empleo que cuide a las personas y a los entornos naturales.

Consideramos imprescindible apoyar una ganadería respetuosa con los límites del planeta, comprometida con la salud de las personas, el bienestar animal y un mundo rural vivo, y es en la región valenciana, que se resiste al modelo cárnico actual, desde donde hablaremos sobre las alternativas a este tipo de ganadería, como es una ganadería ecológica y extensiva que promueve el desarrollo de entornos rurales vivos, y la promoción de hábitos alimentario saludables para la gente y el planeta, como es la reducción de carne.

Fecha: martes 14 de diciembre de 2021, a las 18:30h

Lugar: La jornada presencial será en Ca Revolta, Carrer de Santa Teresa, 10, 46001 València. Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Además también se podrá seguir online desde nuestro canal de YouTube

Contactovalencia@tierra.org

¡No faltes!

Con el apoyo de:

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes