menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Meaño, Pontevedra: Curso “Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos”

Fecha Inicio: 31/08/2019 Fecha Final: 31/08/2019 (Evento pasado)

¿Dónde? Museo da Muller Labrega As Covas s/n, Meaño, Pontevedra.

¿Cuándo? Sábado 31 de Agosto, de 10:00 a 20:00 horas.

Amigos de la Tierra organiza este sábado 31 de agosto, en el ayuntamiento de Meaño, en Pontevedra, la primera de las jornadas del curso “Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos”. Este curso será la primera de las formaciones que se lleven a cabo dentro del proyecto “Cultivo Biointensivo de Alimentos como método innovador de adaptación al cambio climático de huertas familiares e comunitarias”

El curso, con una duración de 8 horas, se impartirá, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, en el Museo de la Mujer Labradora Las Covas s/n, Meaño, Pontevedra.
Se trata de un método de agricultura ecológica la pequeña escala, enfocado al autoconsumo y la mini-comercialización, desarrollado con el fin de cultivar los alimentos necesarios para una dieta completa y nutritiva en el espacio más reducido posible, sin dependencia de ningún tipo de insumo externo.
Sus principios de actuación no solo producen alimentos nutritivos y orgánicos, sino que también reconstruyen y mejoran la fertilidad del suelo.
En un contexto de cambio climático, desertificación y agotamiento de los recursos naturales, el cultivo biointensivo es una manera muy eficaz de producir alimentos en poco espacio, contribuyendo al autoabastecimento y consumo local, a la regeneración del suelo y a la soberanía alimentaria.
El curso estará dirigido a personas que ya realizaran previamente el taller básico del método biointensivo, y idealmente que lo estén aplicando en una huerta.
Estará impartido por Guillermo Rodríguez Barreiro, ingeniero agrónomo y Maestro Nivel Básico del método biointensivo. Contará de clases teóricas, y de talleres prácticos en la huerta biointensiva “o Torno” con vocación de espacio de formación, investigación y promoción del método biointensivo en el que ya se impartieron cursos para implantar el método en Galicia.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.