Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Manifestación a favor de las renovables

Ir a Manifestación a favor de las renovables Fecha Inicio: 21/06/2013 Fecha Final: 21/06/2013 (Evento pasado)

Tras la aprobación el pasado viernes del nuevo marco retributivo de las energías renovables, que supone importantes recortes en la retribución que reciben las instalaciones existentes poniendo en peligro su continuidad, desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que formamos parte en Amigos de la Tierra, hemos acordado apoyar la manifestación convocada por ANPIER para el próximo sábado 21 de junio (Día del Sol) en Madrid.

¡Participa!

Sábado, 21 de junio, a las 12:30h.

Desde el Estadio Santiago Bernabeu hasta el Ministerio de Industria.

Consideramos que la nueva retribución aprobada por el Gobierno supone un paso más en la destrucción sistemática del sector renovable en España, tras los sucesivos ataques normativos que estas tecnologías vienen sufriendo por parte de los ejecutivos socialista y popular durante los últimos cuatro años. Estos ataques no tienen otro objeto que el mantenimiento de un modelo energético obsoleto, contaminante, caro e insostenible, basado en combustibles fósiles y uranio, en manos de un Oligopolio formado por las cinco grandes compañías eléctricas de nuestro país.

Las energías renovables, en cambio, suponen una fuente de energía limpia, gratuita e inagotable, que al estar en manos de empresas independientes, pequeños inversores y ciudadan@s en general, han empezado a resultar una competencia molesta para el Oligopolio. Desde la Plataforma denunciamos una vez más la connivencia entre el Gobierno y las grandes eléctricas, y nos sumamos a la manifestación por la defensa de las renovables y del futuro de nuestro planeta.

La manifestación, convocada bajo el lema «Seguridad jurídica, renovables y honestidad», partirá a las 12:30 h. desde el estadio Santiago Bernabeu, para recorrer la Castellana hasta llegar al Ministerio de Industria, ante el que se leerá un manifiesto que se presentará posteriormente en el registro del Ministerio, junto a los escritos firmados por los afectados.

A la manifestación acudirán personas procedentes de todo el Estado, para lo cual ANPIER ha organizado autobuses y alojamiento a precios muy asequibles. Si deseas asistir, infórmate en el 911336877 o en secretaria@anpier.org.

¡Difunde y participa! ¡Te esperamos!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes