Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Seminario «Agricultura Orgánica a Escala Humana. Método Biointensivo de Cultivo»

Ir a Madrid: Seminario «Agricultura Orgánica a Escala Humana. Método Biointensivo de Cultivo» Fecha Inicio: 19/04/2018 Fecha Final: 19/04/2018 (Evento pasado)

Dentro de la Semana de Lucha Campesina 2018, ofrecemos este seminario sobre el Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos, de mano de Juan Manuel Martínez Valez. El encuentro se realizará en el Salón de Actos, Edificio de Estudiantes UCM, el jueves 19 de abril de 16h a 20h. Entrada libre hasta completar aforo.

La agricultura es a la vez génesis y némesis de la civilización. Su nacimiento dio origen a la civilización como la conocemos, pero el modelo de agricultura industrial la hace peligrar al usar la mayor parte de la tierra y agua disponibles y dañar el suelo, el agua, el aire y  nuestra salud. Los insumos que usa y su globalización contribuyen de manera significativa al Cambio Climático. Se presenta como alternativa viable la agricultura orgánica sostenible a escala humana. Por otra parte la industrialización de  los alimentos y los paradigmas que nos ha impuesto, ocultan las soluciones a la mayor parte de los humanos.

Juan Manuel Martínez Valdez es fundador y dirigente actual de la ONG Mexicana Ecología y Población (ECOPOL) que asociada con Ecology Action de Estados Unidos difunde el Método Biointensivo de cultivo en 151 países, desde 1983 es el encargado de hacerlo en América Latina, El Caribe y Europa. Es autor de libros, vídeos, manuales y otro material didáctico sobre el Método Biointensivo.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes