menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Mini-curso del Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos

Ir a Madrid: Mini-curso del Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos Fecha del evento: 18/04/2018

¿Dónde? Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias (en Soto del Real).

¿Cuándo? 18 de abril

Descripción: Se trata de un método de agricultura ecológica sostenible a pequeña escala enfocado al autoconsumo y a la mini-comercialización, desarrollado con el fin de cultivar los alimentos necesarios para una dieta completa y nutritiva en el espacio más reducido posible, sin dependencia de ningún tipo de insumo externo.

Tenemos una oportunidad de conocer de primera mano las ventajas y necesidades del Método Biointensivo de Cultivo de Alimentos. Con la visita de D. Juan Manuel Martínez Valdéz a Madrid (ver curso en la UCM) vamos a hacer dos mini-cursos (de 4h) el 18 de abril en el Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias (en Soto del Real).

Se basa en varios principios que pueden adaptarse a cualquier clima y realizarse con técnicas manuales y herramientas sencillas. El resultado es una agricultura sostenible que no solo produce alimentos nutritivos y ecológicos, sino también reconstruye y mejora la fertilidad del suelo​.​

En un contexto de cambio climático, desertificación y agotamiento de los recursos naturales, el cultivo biointensivo es una manera muy eficaz de producir alimentos en poco espacio, contribuyendo al autoabastecimiento y consumo local, la regeneración del suelo y la soberanía alimentaria.

Inscripciones: asamediano@gmail.com

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.