Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: En Memoria de Berta

Ir a Madrid: En Memoria de Berta Fecha Inicio: 02/03/2018 Fecha Final: 02/03/2018 (Evento pasado)

¿Dónde? Embajada de Honduras en la Plaza Cuzco, Pº de la Castellana, 164

¿Cuándo? 2 de marzo, a las 13:30

Descripción: Protestas, cartas y acciones frente a las embajadas de Honduras en todo el mundo. 2 años sin justicia, 2 años de impunidad. Estamos a punto de cumplir 2 años del asesinato de Berta Cáceres Flores y de traer a la memoria este horroroso hecho que agravó a la humanidad entera

El Estado de Honduras pretende doblegar la lucha imparable por la justicia con la captura de autores materiales e intermedios pero no va detrás de las estructuras empresariales y de funcionarios del Estado que persiguieron, criminalizaron, judicializaron y asesinaron a Berta Cáceres.

Es la misma estructura que reafirma a los grupos de poder en Honduras que siguen reprimiendo al pueblo hondureño e imponiéndose por la fuerza.

La comunidad solidaria en todo el mundo va a movilizarse para que este día sea simbólico en el rechazo a la imposición de las muertes violentas de quienes defienden la vida. Por Berta y por los cientos de luchadoras y luchadores sociales asesinados en Honduras y en el mundo, exigimos justicia.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes