Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: III Ciclo de Cine Documental – “En búsqueda del sentido”

Ir a Madrid: III Ciclo de Cine Documental – “En búsqueda del sentido” Fecha Inicio: 13/04/2018 Fecha Final: 13/04/2018 (Evento pasado)

¿Dónde? Salones Prado Real, Soto del Real 

¿Cuándo? Viernes 14 de abril, 19:00 h.

Descripción: Seguimos con el III Ciclo de Cine Documental con la cinta francesa “En búsqueda del sentido”.

Cada uno de nosotros tiene que preguntarse : ¿Y yo que puedo hacer? En este momento, estamos viviendo grandes cambios en el mundo entero, un mundo en transición se está abriendo ante nosotros. Llegó por fin el tiempo de la esperanza. Este evento lo hacemos en colaboración con la Asociación Cultural Chozas de la Sierra.

“En búsqueda del sentido” es un proyecto documental que nace de una constatación compartida por un número creciente de ciudadanos: nuestra sociedad occidental está enferma, prisionera de una lógica que engendra más destrucciones, injusticias y frustraciones que equilibrio y bienestar.

Actualmente, a pesar de lo que parecería lógico, la búsqueda constante de rentabilidad económica a corto plazo se ha vuelto más importante que el conocimiento de interés general. La lógica depredadora se impone como norma, oscureciendo nuestro futuro común.

Para salir de este callejón lo que necesitan el hombre no es tener más saberes, más tecnología, o más crecimiento, sino más distancia, más sentido común… en una palabra: más sabiduría.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes