Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Defensoras de derechos humanos en Honduras

Ir a Madrid: Defensoras de derechos humanos en Honduras Fecha Inicio: 14/04/2016 Fecha Final: 14/04/2016 (Evento pasado)

Queremos invitarte al acto «Defensoras de Derechos Humanos en Honduras», en el que contaremos con la destacada feminista y defensora de derechos humanos hondureña Gilda Rivera, el próximo 14 de abril a las 18:30 en el Salón de Actos del Edificio Abogados de Atocha.

¿Dónde?

Salón de Actos del Edificio Abogados de Atocha. Calle de Sebastián Herrera 12-14, 2a planta, Madrid. Metro: Embajadores

¿Cuándo?

14 de abril a las 18:30 h

Descripción

Tras el abrumador asesinato de la líder indígena Berta Cáceresel pasado 3 de marzo, al cual siguió el asesinato de su compañero del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPIHN), Nelson García, el 15 de marzo, os proponemos este encuentro con el objeto de explicar de primera mano, desde el terreno, de la situación en Honduras, y de promover la solidaridad internacional y una acción política concreta ante estos preocupantes hechos.

Gilda Rivera es una reconocida feminista y defensora de derechos humanos en Honduras y América Latina. Con formación en psicología, es actualmente parte de la dirección del Centro de Derechos de Mujeres (CDM, derechosdelamujer.org). Superviviente de desaparición forzada en la década de los ochenta, Gilda trabaja también en la protección a defensoras de derechos humanos y forma parte de la Red Nacional de Defensoras de Honduras y la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras.

También presentaremos un vídeo inédito sobre la defensora Berta Cáceres y la lucha del COPIHN.

¡Os esperamos! Y os agradecemos que compartáis esta información con vuestros contactos. Podéis acceder al evento en redes sociales aquí.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes