Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Curso Método Biointensivo de cultivo de alimentos 2018

Ir a Madrid: Curso Método Biointensivo de cultivo de alimentos 2018 Fecha Inicio: 13/04/2018 Fecha Final: 13/04/2018 (Evento pasado)

¿Dónde? HuertAula Comunitaria de Agroecología «Cantarranas»

¿Cuándo? 13 – 14 de abril y 21 – 22 de abril

Descripción: Se trata de un método de agricultura ecológica sustentable a pequeña escala enfocado al autoconsumo y a la mini-comercialización, desarrollado con el fin de cultivar los alimentos necesarios para una dieta completa y nutritiva en el espacio más reducido posible.Se basa en varios principios que pueden adaptarse a cualquier clima y realizarse con técnicas manuales y herramientas sencillas. El resultado es una agricultura ecológica que no solo produce alimentos nutritivos y orgánicos, sino también reconstruye y mejora la fertilidad del suelo.

Brinda una solución a la seguridad alimentaria familiar y a la soberanía alimentaria frente a los grandes problemas que amenazan a los pueblos de todo el mundo: la contaminación y destrucción del medioambiente, el agotamiento de los recursos naturales, la dependencia de los combustibles fósiles y el cambio climático.

Organiza:

Amigos de la Tierra, Universidad Complutense de Madrid, Asociación Ecograin y Ecopol.

Colaboran:

Delegación del Rector para Campus y Medioambiente UCM, La Casa del estdiante UCM, Ecology Action, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Centro de Rehabilitación Laboral «Vazquez de Mella», Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Más información e inscripciones

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes