menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Charla «El aceite de palma en tu vida diaria»

Fecha del evento: 13/09/2016

carrodecombate_aceite_de_palma

Cuándo: Martes, 13. septiembre 2016 a las 19:00 h.
Dónde: Traficantes de Sueños, Calle Duque de Alba, 13, 2012

Junto a Carro de Combate investigamos los impactos sociales y ambientales que provoca el monocultivo de palma africana en Asia, América Latina y África, y los efectos sobre la salud de su creciente uso en la industria alimentaria.

Carro de Combate está realizando una investigación en profundidad sobre los impactos socioambientales del aceite de palma, un proyecto en el que participa Amigos de la Tierra para arrojar un poco de luz sobre esta temática.

Un año después, presentamos los primeros resultados de la investigación. El próximo martes 13 de septiembre, volvemos a Traficantes de Sueños para contaros lo que hemos aprendido en esos viajes y lecturas acerca de los impactos que genera el monocultivo de palma de aceite en los territorios, y si representa una alternativa sostenible para las poblaciones campesinas y el medio ambiente, o bien es una forma de acentuar la desigualdad y destruir las culturas locales y sus territorios.

Además de los 281 colaboradores que nos han permitido llegar hasta aquí, hemos contado con la ayuda de la asociación Entrepueblos, que aportó una financiación extra para que pudiéramos añadir a la lista Ecuador y Guatemala, mientras que Amigos de la Tierra nos apoyó para extender la investigación a la compleja cuestión de los mercados financieros. Un tercer socio ha sido La Marea, en cuya revista en papel publicaremos algunos de estos textos. Las tres organizaciones nos acompañarán en la presentación del día 13 de septiembre: esperamos contar también con todos y todas vosotras.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.