Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Carnaval en el Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias

Ir a Madrid: Carnaval en el Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias Fecha Inicio: 10/02/2018 Fecha Final: 10/02/2018 (Evento pasado)

¿Dónde? Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias, Manzanares del Real

¿Cuándo? Sábado 10 de febrero

Descripción: Ven al Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias (Soto del Real) el sábado 10 de febrero y puedes participar en nuestro «Carnaval en el Huerto» con la Asociación Cultural Chozas de la Sierra y la Asociación Socio Ambiental El Mediano. Trae algo de picar y beber y no olvides el disfraz. ¡Anímate!

El objetivo de la Asociación Socio-Ambiental El Mediano es recuperar un espacio hoy en desuso, para crear un huerto ecológico para uso y disfrute del municipio. La intención va más allá del mero proyecto agrícola y busca convertir este lugar en un espacio de encuentro, participación, intercambio de conocimientos y experiencias que enriquezcan la convivencia vecinal, despierten nuestra sensibilidad ambiental y nos vuelvan a poner en contacto con la tierra y sus saberes de los que estamos tan alejados por nuestro actual modo de vida.

Pretende además, rescatar el saber campesino como herramienta para el mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente. De esta forma, el huerto ecológico se convierte en un instrumento para la conservación y mejora de la agro-biodiversidad, a través de la recuperación y el cultivo de variedades locales de hortalizas. Con esta finalidad, se entrará en contacto con asociaciones de nuestro entorno que llevan años trabajando en la recuperación y selección de semillas locales tradicionales.

En paralelo será un espacio educativo y formativo, que impulsará actividades diversas con los centros educativos, y pondrá en contacto a profesionales de la agricultura y mayores conocedores del campo por experiencia propia, con cuantas personas quieran acercarse a estos saberes. Se impartirán talleres encaminados a promover buenas prácticas ambientales en gestión del agua de riego, residuos hortícolas, cultivo ecológico y tratamiento de enfermedades.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes