Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

¡Vamos a la Huelga Feminista!

Ir a ¡Vamos a la Huelga Feminista! Fecha Inicio: 08/03/2018 Fecha Final: 08/03/2018 (Evento pasado)

Como ecologistas trabajamos por la justicia y contra todo tipo de desigualdad. Por este motivo, nos sumamos a la huelga laboral, la huelga de cuidados y la huelga de consumo del 8 de marzo. Juntas vamos a luchar para lograr la igualdad en nuestras sociedades.

¡Somos todas! ¡Ven a la manifestación!

Esta movilización es posible gracias a la alianza de mujeres que durante siglos han defendido nuestros derechos. La lista de mujeres activistas para conseguir la igualdad real va en aumento. Es la movilización multitudinaria, continua y transversal la que nos permitirá alcanzar de una vez por todas los derechos que la historia patriarcal nos ha negado durante milenios. Mujeres campesinas, mujeres urbanas, todas nos sumamos a esta lucha que crece de forma imparable.

Somos todas. Juntas, paramos el mundo en una huelga sin precedentes que seguirá nutriendo y afianzado el movimiento feminista. En la actualidad la pobreza y la precariedad laboral afectan principalmente a las mujeres, tan solo en España ganamos un 35% menos de media que los hombres.


¿Por qué una huelga laboral?

En la actualidad, la pobreza y la precariedad laboral afectan principalmente a las mujeres. Desde la empresa privada y la pública hasta las instituciones y la política son reproductoras de la brecha de género, sirva como ejemplo que en España las mujeres ganamos un 35% menos de media que los hombres. Basta de discriminación salarial por el hecho de ser mujer, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Por eso hacemos huelga laboral.

¿Por qué una huelga de cuidados?

El trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres resulta imprescindible para el sostenimiento de la vida, por eso también nos sumamos a una huelga de cuidados, para dar visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer y exigir un mundo donde las tareas de cuidados sean una responsabilidad de toda la sociedad.

¿Por qué una huelga de consumo?

También apoyamos una huelga de consumo, pues los efectos medioambientales del sistema económico y de consumo actual recaen en las poblaciones más vulnerables, especialmente en las mujeres. Son muchas las que ponen en riesgo su vida por defender el territorio y sus medios de sustento. Entre ellas cabe destacar a Berta Cáceres, símbolo en la lucha de las mujeres, activista por el medio ambiente y los derechos humanos. Ella, nos demostró que no existirá justicia ambiental hasta que no finalicen todas las formas de violencia contra la mujer.


huelfa feminista 8M

En  Amigos de la Tierra luchamos por la justicia social y la justicia ambiental, pero estos objetivos no serán posibles sin la justicia de género, que afecta a todas las facetas de nuestra vida.

Por estos motivos nos unimos a la huelga feminista, para sumar y visibilizar que somos todas las que apoyamos y formamos parte de la lucha feminista. ¡Únete!

Convocatoria de movilizaciones

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes