menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Jornada: Toda la carne sobre el asador

Ir a Jornada: Toda la carne sobre el asador Fecha del evento: 16/11/2018

Este viernes 16 de noviembre, organizamos una jornada sobre ganadería, cambio climático y salud para debatir sobre las alternativas existentes a la ganadería industrial y la necesidad de fomentar las mismas. Es imprescindible apoyar una ganadería respetuosa con los límites del planeta, comprometida con la salud de las personas, el bienestar animal y un mundo rural vivo. La ganadería industrial, la proliferación de las macro-granjas, y sus impactos sobre nuestros ecosistemas están poniendo en grave peligro al medio ambiente y la población.

¿Cuándo? Viernes 16 de noviembre a las 10:30h.

¿Dónde? Espacio ECOOO. Calle Escuadra, 11, Madrid

Poco se ha hablado de los impactos de la ganadería industrial y del consumo de carne barata y de mala calidad. Sin embargo este tipo de ganadería genera las mismas emisiones de gases de efecto invernadero que las del transporte global, un 14% en total, cada uno de los sectores. Además, la producción industrial, con miles de cerdos hacinados en naves, es incompatible con la ganadería familiar a pequeña escala. Los datos así lo muestran: entre 1999 y 2013 desaparecieron 128.000 granjas familiares en España, el 71% del total. En el acto, hablaremos sobre los impactos de esta ganadería, pero también sobre los beneficios de un modelo que pone en el centro a las personas y al planeta.

Desde Amigos de la Tierra, CAS (Colectivos de Acción Solidaria), COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, Justica Alimentaria y Plataforma Rural proponemos un debate amplio en torno al papel de la ganadería en el cuidado del medio ambiente, el territorio y la salud de las personas. Para ello contaremos con la voz del sector ganadero, la visión ecologista y de defensa del territorio.

Puedes ver el programa aquí.

Para inscribirte escribe a coordinacion@tierra.org

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.