Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Jornada sobre Zonas libres de Transgénicos en Sevilla

Fecha Inicio: 11/08/2008 Fecha Final: 11/08/2008 (Evento pasado)

Amigos de la Tierra, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, organiza el próximo miércoles 11 de junio por la mañana una Jornada sobre Zonas Libres de Transgénicos la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) de Sevilla. La Jornada, que comenzará a las 10:00, está dirigida especialmente a personal de ayuntamientos y organizaciones sociales, pero está abierta a participación de público general. A través de esta iniciativa se pretende fomentar un debate amplio sobre la introducción de los transgénicos en la agricultura y alimentación, la figura de Zona Libre de Transgénicos y las medidas que desde los municipios se pueden adoptar en esta materia.

En España se cultivan transgénicos desde hace ya diez años. Estos cultivos se introdujeron en nuestros campos y en nuestra dieta sin que tuviese lugar un adecuado debate social sobre su conveniencia. La Jornada contará con la participación de representantes de organizaciones ecologistas, de agricultores, consumidores además de productores ecológicos afectados por casos de contaminación genética con el objetivo de dar una visión amplia de las implicaciones de los transgénicos.

A nivel europeo, más de 200 regiones y 4.500 autoridades municipales se han declarado libres de transgénicos. En España, Asturias, Canarias, País Vasco y Baleares, además de 70 municipios también han apostado por tomar medidas activas en la materia.

Durante la Jornada intervendrán:

José Manuel Benítez, responsable de agricultura ecológica de COAG

Rocío Algeciras, responsable de medio ambiente y agricultura de FACUA.

David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

Representante de la Red de Semillas.

Representante de la Cooperativa de Consumidores de Productos Ecológicos “La Ortiga”.

Representantes de otros colectivos

El programa completo está disponible aquí

Para más información:

Prensa de Amigos de la Tierra: Lawrence Sudlow 680 93 63 27 – 91 306 9921

David Sánchez, Responsable del Área de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, 913069921

Jaime Machicado, Coordinador de Amigos de la Tierra Baetica.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes