Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Jornada sobre Tratamiento finalista en la Ley de Residuos

Ir a Jornada sobre Tratamiento finalista en la Ley de Residuos Fecha Inicio: 25/02/2021 Fecha Final: 25/02/2021 (Evento pasado)

En el marco de las Jornadas Reflexiones sobre la nueva Ley de Residuos en España organizadas por la Alianza Residuo Cero, de la que Amigos de la Tierra formamos parte, lanzamos un nuevo encuentro digital para hablar del Tratamiento finalista de los residuos y la necesidad urgente de establecer un impuesto estatal único al vertido y a la incineración.

En el Estado español estamos llevando a vertederos más del 60 % de los residuos municipales. Una situación insostenible que tiene una fácil solución. La Alianza Residuo Cero propone la creación de un impuesto estatal único que podría hacer que el vertido sea la «solución» residual y no la central como ocurre ahora. Para reflexionar sobre ello nos encontraremos el jueves 25 de febrero a las 16.30 por zoom.

Esta última jornada de debate sobre la transposición de las Directivas Europeas sobre Economía Circular y Plásticos de Un Solo Uso y sobre la actual negociación de la nueva Ley de Residuos presenta una oportunidad única para confirmar la transversalidad de las políticas de la emergencia climática con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la mejora de las políticas de consumo, el papel de la industria, la eliminación de la pobreza, la lucha por la igualdad y la salud.

Su realización ha sido posible gracias a la financiación de la EEB. 

Apúntate a la jornada

Enlace para la inscripción. 

Programa completo de ponencias.

Enlace a los vídeos de las anteriores jornadas.

Zoom para participar en las jornadas: https://us02web.zoom.us/j/81261651481?pwd=dlFvZGtYSjl2cFFLT1lhNE1ZNktKdz09   Password: 2021

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes