Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Huelga Mundial por el Clima 27S

Ir a Huelga Mundial por el Clima 27S Fecha Inicio: 27/09/2019 Fecha Final: 27/09/2019 (Evento pasado)

Este 27 de septiembre únete a la Huelga Mundial por el Clima. Vamos a sumar nuestras voces para exigir medidas ante la crisis climática. Nos encontramos en una situación crítica para nuestro planeta y la ciudadanía; y ahora es el momento de actuar y reclamar a gobiernos y empresas que apuesten por un nuevo modelo socio-ecológico.

¡Echa un ojo a las movilizaciones y súmate! Convocatorias Huelga por el Clima que también puedes comprobar en el siguiente mapa

La ciencia lleva décadas alertando sobre los impactos del cambio climático en nuestras sociedades, y ahora estamos viendo que los efectos son incluso más graves de lo previsto. Si no les forzamos a actuar de una vez por todas, la vida en el planeta se verá seriamente comprometida. La última vez que los niveles de CO2 eran tan altos, crecían los árboles en el Polo Sur.

Necesitamos acciones contundentes por parte de todos los gobiernos. España es de las zonas más vulnerables ante el cambio climático, si no se limita el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC, las consecuencias para las generaciones presentes y futuras serán catastróficas.

Esta crisis climática es consecuencia de un modelo basado en los combustibles fósiles y en la explotación de nuestros recursos de forma compulsiva sin importar las consecuencias sociales y ambientales. La crisis afecta a toda la población, pero aún más a las personas que habitan las regiones más empobrecidas, por lo que es indispensable reclamar justicia climática durante las movilizaciones.

La juventud por el clima ha despertado, y llama a nuestras puertas para que nos unamos a este movimiento imparable que va a cambiar la historia.

¿En qué consiste la huelga?

Si estás en Aragón, Canarias, Euskadi o Navarra, puedes hacer huelga laboral. Aunque en otras regiones no se haya convocado de forma oficial, tienes diferentes formas de participar. Hay más de 80 movilizaciones convocadas en todo el territorio. ¡Únete!

  • Huelga de consumo
  • Huelga de cuidados
  • Huelga estudiantil
  • Huelga en la enseñanza en Andalucía
  • Se anima al pequeño comercio y empresas a cerrar durante las horas de la manifestación a partir de las 18:00.

La gente está convocada para a concentraciones a las 11:00, de 4 minutos y 15 segundos. Una cifra simbólica que hace referencia al número de partículas de CO2 que se alcanzaron en abril, nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años. Puedes ver aquí las convocatorias para las concentraciones en las jornadas de huelga o consultando el mapa ¡Participa!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes