Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Hagamos nuestra la energía: comunidades energéticas sin dejar a nadie atrás- Pontevedra

Ir a Hagamos nuestra la energía: comunidades energéticas sin dejar a nadie atrás- Pontevedra Fecha Inicio: 28/01/2023 Fecha Final: 28/01/2023 (Evento pasado)

Desde Amigas da Terra te invitamos a participar de una jornada enfocada a la promoción de comunidades energéticas desde, para y para el medio rural, donde creemos que las Comunidades del Barrio Montes jugarán un papel fundamental.

Podrás conocer algunas de las experiencias que tenemos en el país, como las de Tameiga, Buchabade, Liñares y Froxán, y también escuchar y contactar a personal experto que nos orientará sobre la estructura, financiamiento y otros aspectos de esta nueva figura en el sector energético.

Cuándo: 28 de enero,

Dónde: Centro Sociocultural As Pedriñas, Mos, Pontevedra

Inscripciones

El objetivo de esta jornada es acercar a las comunidades vecinas de montaña en manos comunes y a otros agentes relacionados con la gestión del territorio, la posibilidad de promover la transición energética justa a través de las comunidades energéticas, sensibilizándolas sobre las personas y entidades que pueden ayudarlos y acompañarlos en las diferentes etapas del proceso.

Pero no solo esto, las comunidades energéticas también son una oportunidad para luchar contra la pobreza energética y promover la justicia social.

Por la tarde tendremos mesas de trabajo que contarán con la participación de colectivos tradicionalmente infrarrepresentados dentro del sector energético y que pueden ser importantes agentes de cambio como mujeres, migrantes, personas vulnerables,… Analizaremos las barreras e intentaremos encontrar soluciones inclusivas y participativas.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes