Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Girona, Encuentro de Democracia Energética, I encuentro europeo

Fecha Inicio: 14/09/2017 Fecha Final: 14/09/2017 (Evento pasado)

Encuentro democracia energética

 

¡Ven al primer Encuentro de Democracia Energética en septiembre, Girona!

¿Te gustaría formar parte de la creación de un movimiento comprometido con las soluciones energéticas? ¿Piensas que la deseada transición energética debería estar en manos de las personas y las comunidades en lugar de las grandes empresas de la energía?

¿Cuándo? del 14 al 17 de septiembre.

Queremos reunir diversos perfiles de personas para compartir entre todas y todos, conocimientos prácticos sobre la creación de cooperativas de energía y de proyectos de energía comunitaria*, así como para aprender de los éxitos y las luchas a nivel europeo que nos ayuden a reforzar un creciente movimiento de gente que desea ser propietaria y tener el control de su propia energía.

Hoy en día hay diversos grupos, proyectos y campañas en marcha sobre democracia energética a lo largo y ancho de Europa. Sin embargo, a menudo no están interconectados más allá del contexto estatal, por lo que creemos que este encuentro puede ayudar a cubrir esta deficiencia y ayudarnos a salir más fortalecidos.

SomEnergia y Amigos de la Tierra serán nuestros anfitriones, y queremos asegurarnos de que el contexto energético español tenga una especial relevancia en nuestras conversaciones y talleres.

Tenemos un interés particular en invitar a personas que ya están involucradas de alguna forma en algún proyecto de energía comunitaria, o que sean parte de algún grupo con un interés claro por involucrarse. El encuentro también está abierto a activistas y campaigners que luchan por un sistema energético renovable y democrático.

¡Muchas gracias por vuestro interés! Ya está cerrado el plazo de inscripción.

***

La organización se encargara de la manutención de los participantes, no obstante no dispone de capacidad para costear los gastos derivados del viaje.

Para preguntas y cualquier tipo de duda, por favor contacta a Hector en castellano o catalán (sosclima@tierra.org)

[*] La energía comunitaria es un concepto amplio pero que resumido viene a decir que para para facilitar la transformación progresiva de nuestro sistema energético, como para abandonar la quema de combustibles fósiles en beneficio de las energías autóctonas, es necesario involucrar a la ciudadanía, empoderarla, y encontrar nuevos esquemas y modelos que fomenten la participación, la cooperación y la solidaridad. Hay un amplio abanico de proyectos comunitarios: desde la creación de una cooperativa local de electricidad, pasando por la instalación de paneles en una comunidad de vecinos o la participación económica en una huerta solar. Más info en www.tierra.org/energia-comunitaria/www.communitypower.eu/es/about-us-es.html

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes