Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Galicia: Acciones de regeneración forestal tras los incendios

Ir a Galicia: Acciones de regeneración forestal tras los incendios Fecha Inicio: 17/12/2017 Fecha Final: 17/12/2017 (Evento pasado)

¿Dónde? Montes comunales de Tourón, Municipio de Melón (Ourense). Punto de encuentro: aparcamiento exterior de Tourón

¿Cuándo? Domingo, 17 de Diciembre. 11.00 – 16:00h

Descripción: Los trabajos de este domingo pretenden extender las actuaciones que se vienen desarrollando en una de las fincas del monte comunal de esta localidad, y que está situada en una de las zonas más afectadas por los fuegos del pasado mes de octubre.

Estas actuaciones de recuperación están destinadas a la retención del suelo frente a la erosión que se ocasionaría debido las lluvias de los próximos meses y consistirán en la dispersión de paja en las zonas que quedaron sin cobertura vegetal en las zonas más próximas a ríos y riachuelos para que de este modo se pueda atenuar el arrastre de cenizas o tierra por el agua de lluvia. También se recogerán semillas de árboles de zonas no afectadas por el fuego para emplear en futuras fases de regeneración en la zona.

Imprescindible apuntarse con anterioridad.

Foto: Anna Molina Anfruns

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes