Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Evento digital: Reflexiones sobre la nueva Ley de Residuos en España

Ir a Evento digital: Reflexiones sobre la nueva Ley de Residuos en España Fecha Inicio: 26/11/2020 Fecha Final: 03/12/2020 (Evento pasado)

#NoTimeToWaste

La nueva Ley de Residuos es una oportunidad única frente a la emergencia climática y a la crisis de residuos que vivimos en el Estado español. La Alianza Residuo Cero organiza cuatro mesas de debate para discutir, conocer y acordar cuáles deben ser los puntos clave hacia el nuevo modelo de economía circular que España debe emprender.

Representantes políticos, organizaciones de la sociedad civil y sector privado nos encontraremos para discutir cómo debe realizarse la urgente trasposición de las directivas europeas sobre Economía Circular y Plásticos de Un Solo Uso en el marco de la actual crisis climática y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Tras la inauguración realizada por Piotr Barczak de la European Environmental Bureau (EEB), desarrollaremos una mesa de debate sobre Prevención y Reutilización por la mañana y por la tarde contaremos con dos mesas de debate, la primera sobre el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR) y una segunda mesa con un primer acercamiento sobre la actual tramitación de la Ley de Residuos.

La segunda jornada contará con una mesa específica sobre el Compostaje como sistema de reducción de residuos y recuperación de los suelos y finalizará con un espacio abierto en el que representantes del Gobierno central y las Comunidades Autónomas, la sociedad civil y empresas debatirán acerca del actual proceso de reforma de la Ley de Residuos y reflexionarán sobre la necesidad de adoptar medidas que den una respuesta eficiente a la Emergencia Climática.

¿Cuándo? 26 de noviembre de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30
3 de diciembre de 10:00 a 13:30

¿Dónde? Plataforma: Zoom (Password: 2020)

Descarga el programa

A continuación compartimos los vídeos de las Jornadas



En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes