Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Evento digital: Migrar para trabajar en el campo en tiempos de COVID

Ir a Evento digital: Migrar para trabajar en el campo en tiempos de COVID Fecha Inicio: 08/10/2020 Fecha Final: 08/10/2020 (Evento pasado)

Centramos nuestro segundo evento del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta en uno de los sectores más precarizados pero más imprescindibles de nuestro sistema: el trabajo de las personas migrantes en el campo.

La crisis sanitaria desatada por el COVID 19 ha puesto en evidencia muchos fallos de nuestro sistema. Uno de ellos, y de los más graves, es la situación de precariedad en la que se encuentran las personas migrantes que cada año llegan a nuestro país para trabajar en el campo. Los salarios bajos, el hacinamiento, los abusos de poder, la precariedad y la irregularidad son solo algunas de las características que definen la escasa calidad de vida y las pésimas condiciones de trabajo a las que se someten miles de jornaleros migrantes para la agricultura española y europea.

Esta imagen ha desatado grandes olas de presión y solidaridad que han impulsado movimientos como la campaña RegularizaciónYa pero también ha evidenciado el racismo y la xenofobia a la que se enfrentan estas personas incrementado por la estigmatización por poder ser portadores del virus tras los brotes que se han ido sucediendo.

Para hablar de esto y mucho más contaremos con Yoan Molinero, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas; y con Anahí Quiroz, miembro de la Plataforma Fruita amb Justícia Social; dinamizado por Andrés Muñoz Rico, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.

¿Cuándo fue? 8 de octubre a las 18:00

¿Dónde fue? A través de nuestros canales de Facebook y Youtube.

Programa completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: soberania.alimentaria@tierra.org

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes