Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Evento digital: Luchas campesinas globales

Ir a Evento digital: Luchas campesinas globales Fecha Inicio: 14/04/2021 Fecha Final: 14/04/2021 (Evento pasado)

Amigos de Tierra te invita a participar en el evento digital “Luchas campesinas globales”, un espacio para reflexionar sobre el impacto de nuestro sistema de alimentación y consumo en la vida de las personas que trabajan la tierra y cómo sus respuestas y luchas están sentando las bases para un modelo más respetuoso con la vida.

La agricultura, la ganadería y el sistema alimentario en su conjunto son fundamentales para dar respuesta tanto a esta emergencia sanitaria, como a la emergencia climática, la desertificación, el agotamiento de los acuíferos y a la pérdida de biodiversidad. El campesinado transformador está apostando por un modelo alimentario justo, saludable y sostenible medioambientalmente, que ponga en el centro a las personas que producen los alimentos y a las que lo consumen.

Desde Amigos de la Tierra demandamos a las autoridades públicas políticas apoyen la lucha campesina global y incentiven un cambio de sistema hacía un modelo que apoye la producción local, ecológicas y respetuosa con la tierra y los derechos de las personas que la trabajan.

En el marco del Día Internacional de la lucha campesina que se celebrará el próximo 17 de abril y de la crisis sanitaria en la que aún nos encontramos, Amigos de la Tierra organiza este evento con la participación de Isabel Álvarez de Urgenci, Nina Holland de Corporate Europe Observatory, Andoni García Arriola de la Coordinadora Europea Vía Campesina y Martín Drago de Amigos de la Tierra Internacional.

Presentado y dinamizado por Andrés Muñoz Rico, responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra, el evento se realizará vía zoom el miércoles 14 de abril de 18 a 19:30.

¿Cuándo? 14 de abril de 2021 de 18 a 19:30
¿Dónde? Zoom https://us02web.zoom.us/j/81127960803

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes