Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Evento digital: Agricultura Biointensiva: cultivar alimentos, alimentar la tierra

Ir a Evento digital: Agricultura Biointensiva: cultivar alimentos, alimentar la tierra Fecha Inicio: 22/10/2020 Fecha Final: 22/10/2020 (Evento pasado)

La agricultura biointensiva podría definirse como el método que te permite cultivar los alimentos que necesitas para tener una dieta completa y nutritiva en un espacio reducido y sin insumos externos. Sin embargo, como veremos a lo largo de este evento, el método biointensivo es mucho más que eso, se trata de una agricultura ligada a la tierra donde no sólo producimos lo que queremos consumir sino que somos capaces de devolverle a la tierra aquello que ella nos ha regalado.

Quiero que trabajar la tierra forme parte de mi vida, no solo para cuidar mi alimentación…sino también para estar en contacto con la naturaleza y ¡recuperar la conexión con ella! Confiesa Esther, una de las personas que se ha lanzado a desarrollar esta metodología en su tierra a través de nuestros cursos.

Y es que el método biointensivo de agricultura sostenible no sólo permite producir alimentos nutritivos y ecológicos sino que además ayuda a mejorar la fertilidad de la tierra y reconstruirla sin insumos externos. Para hablar de ello contaremos con los conocimientos de dos personas técnicas expertas en esta metodología y maestrxs biointensivistas, y con la enriquecedora experiencia de varias personas que se han atrevido a poner en marcha esta metodología en sus parcelas a través de nuestros cursos de agricultura biointensiva.

¿Te interesaría cultivar tu tierra cuidándola y cuidándote? Te invitamos a participar en este evento y conocer más sobre este método que está revolucionando la agricultura en todo el mundo. Un método para cultivar alimentos y alimentar la tierra.

¿Cuándo? 22 de octubre a las 18:00

¿Dónde? A través de nuestros canales de Facebook y Youtube.

No te pierdas el programa completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: soberania.alimentaria@tierra.org

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes