Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Este 12 de Noviembre nos movilizamos para exigir justicia climática y energética

Ir a Este 12 de Noviembre nos movilizamos para exigir justicia climática y energética Fecha Inicio: 12/11/2022 Fecha Final: 12/11/2022 (Evento pasado)

El próximo 12 de noviembre nos echamos a las calles a exigir más acción por la justicia climática. La inacción de los gobiernos es alarmante, el tiempo para actuar se agota y nos jugamos todo en esta lucha. Estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles.

Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las advertencias climáticas y científicas son cada vez mayores, y las consecuencias cada vez más catastróficas, por ello nos movilizamos. Las organizaciones exigimos a los gobiernos reunidos en la COP27 que incrementen de forma inmediata la acción climática. Al Gobierno español le exigimos una contribución decidida y comprometida a la financiación de la adaptación de las personas y comunidades más vulnerables del planeta, coherente con su responsabilidad climática, así como fondos adicionales para compensar las pérdidas y daños resultado de  la emergencia climática. Además, el Gobierno debe elevar la ambición de los objetivos de reducción de emisiones de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en línea con las indicaciones científicas y la justicia social.

Ante la organización de la COP 27 en Egipto, la comunidad internacional y, en particular, los países que van a participar en ella incluida España, debe instar a las autoridades egipcias a tomar medidas concretas para revertir la profunda crisis de derechos humanos del país, garantizando la participación de la sociedad civil en el espacio público durante esta cumbre y de forma duradera.

En España, Egipto y en todo el mundo la ciudadanía exige más acción por la justicia climática. Este es manifiesto al que nos hemos adherido las organizaciones.

¡QUE NO CAMBIE EL CLIMA, QUE CAMBIE EL SISTEMA! ¡ÚNETE!

Puedes consultar en el mapa la acción que se va a llevar a cabo cerca de ti y sumarte ¡Muévete por la justicia climática!

En Madrid será el sábado 12 de noviembre a las 18h, y saldrá desde Atocha.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.