menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Entrega de firmas ante la Embajada de Guatemala por el caso Barillas

Ir a Entrega de firmas ante la Embajada de Guatemala por el caso Barillas Fecha del evento: 03/11/2016

Fecha:  Jueves, 3 de noviembre, a las 11:00 h.

Lugar: En la sede de la Embajada: calle Fernando El Santo, 27, Madrid.

Descripción: Amigos de la Tierra y Alianza por la Solidaridad entregarán en la sede de la Embajada de Guatemala más de 20.000 firmas contra la presencia de la empresa gallega Ecoener-Hidralia en una  zona indígena. El objetivo de construir una hidroeléctrica por parte de la empresa ha desencadenado un grave conflicto en las comunidades.

Las organizaciones llevarán a cabo un acto simbólico en el que representarán y darán voz a las poblaciones de Guatemala y a todas las personas que han firmado la acción. Asimismo se ofrecerá información sobre la persecución de los numerosos defensores de derechos humanos en países de Centroamérica y, concretamente, de la situación en Guatemala, El Salvador y Honduras, países donde las autoridades han puesto los recursos naturales al servicio de la economía, favoreciendo los negocios de las empresas (algunas españolas), sin tener en cuenta a la comunidades que habitan el territorio.

Con esta entrega de firmas las organizaciones quieren involucrar el Gobierno de Guatemala para lograr el abandono completo de la empresa Ecoener-Hidralia de territorio indígena, el cese completo de la criminalización de los líderes comunitarios y la debida reparación de los daños causados.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.