Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Encuentro comunitario I- Aragón

Ir a Encuentro comunitario I- Aragón Fecha Inicio: 13/04/2025 Fecha Final: 13/04/2025 (Evento pasado)

Coincidiendo con la Semana de la Lucha Campesina, el próximo 13 de abril celebraremos nuestro primer encuentro comunitario, una jornada en la que nos reuniremos personas jóvenes atravesadas por realidades como la precariedad laboral, la especulación de la vivienda, la gentrificación verde, la ausencia de espacios sociales y culturales, el auge del fascismo, y las violencias estructurales del sistema capitalista como el capacitismo o la norma de género.

Desde esta complejidad, nos hacemos una pregunta clave: ¿Cómo sostenernos mutuamente en un mundo en crisis?
¿Qué podemos aprender de las luchas campesinas? ¿Cómo tejemos resistencias en nuestros barrios? ¿Por dónde empezamos? Durante el encuentro no solo compartiremos reflexiones, sino también que también nos conoceremos entre nosotres, jugaremos y empezaremos a pensar en nuestro proyecto.

Apostaremos por salir de las lógicas productivistas e individualistas, para poner en el centro el vínculo, la escucha y la colectividad.

Este será solo el comienzo. Entre todas, vamos a sentar las bases de un proyecto comunitario que responda a las necesidades reales de nuestro territorio y a las vidas que lo habitan.

¿Te interesa formar parte de este proceso?  escríbenos aragon@tierra.org

En Amigas de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes