Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

El 20 y 21 de abril ¡volvemos a las calles por Palestina!

Ir a El 20 y 21 de abril ¡volvemos a las calles por Palestina! Fecha Inicio: 20/04/2024 Fecha Final: 21/04/2024 (Evento pasado)

Este fin de semana se cumplen ya 6 meses de la atrocidad que supone el demoledor ataque de Israel sobre Gaza, donde la población civil palestina está siendo diezmada, con más de 30.000 muertos, muchos de ellos niñas y niños.

Por eso nos sumamos a la convocatoria de la RESCOP:  una jornada de movilización Estatal: Paremos el genocidio en Palestina:  el próximo 20 y 21 de abril  por el fin del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel y libertad para presas palestinas.

Desde Amigos de la Tierra nos unimos a esta importante convocatoria, de igual modo que estamos coordinadas con diferentes agentes de la sociedad civil para hacer más presión solicitando el #AltoelFuegoYa y también a la campaña #StopArmasConIsrael. A su vez estamos adheridas al boicot comercial estratético de BDS.

En línea con la campaña global BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), una de las medidas más concretas para acabar con esa complicidad, y una de las demandas históricas del pueblo palestino, es ponerle fin al comercio de armas con Israel. Acabar tanto con la venta como con la compra de armas y de tecnología militar y de seguridad.

Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años. La crueldad de estos últimos ataques no tiene precedentes y cada vez más juristas y expertos de Naciones Unidas están denunciando que lo está pasando en Gaza podría ser un crimen de genocidio. Pero el alto el fuego no llega. La comunidad internacional aún no ha dado una respuesta contundente ante tal catástrofe humanitaria y de derecho, incumpliendo todas las obligaciones en el derecho internacional. Esta barbarie no se detiene con buenas palabras, sino con acciones concretas.

Es por eso que salimos nuevamente a las calles para exigir al Gobierno y a los partidos que lo sustentan, que presionen y tomen medidas inmediatas y proactivas en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina si no quieren convertirse en cómplices necesarios del capítulo más doloroso de nuestra historia más reciente.

¡Urge seguir presionando y alzar las voces  para que el gobierno español acabe su complicidad!

¿Quieres saber cómo sumarte? Aquí tienes los municipios que organizan movilizaciones para que puedas unirte:

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes