Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Diálogos falsas soluciones a la carne. Ciclo de directos en instagram

Ir a Diálogos falsas soluciones a la carne. Ciclo de directos en instagram Fecha Inicio: 09/05/2023 Fecha Final: 13/06/2023 (Evento pasado)

¿Has oído hablar de la carne de laboratorio? ¿Y de la impossible Burger? Vamos a hacer tres directos en Instagram para hablar de estas supuestas soluciones que están explotando las grandes empresas. Las empresas están aprovechando el tirón de las dietas veganas para hacer negocios y ofrecernos alimentos insalubres. Es completamente necesario reducir el consumo de carne, pero ¿es necesario ofrecer falsas soluciones con los riesgos y amenazas que esto conlleva para las personas y los territorios?

La carne industrial se ha convertido en un tema crítico en la sociedad, los medios y la ciencia. La industria cárnica está siendo criticada por sus condiciones laborales, la ganadería en la que se basa y su impacto en el clima y el medio ambiente. Al mismo tiempo, las alternativas a la carne han mejorado tanto técnicamente como en sabor y textura, y actualmente hay una amplia gama de productos. El público opta cada vez más por productos vegetarianos y carne producida sosteniblemente. Y como era de esperar las empresas han aprovechado esta tendencia para ofrecer falsas alternativas a la carne, como alimentos ultraprocesados y la carne de laboratorio.

Desde Amigos de la Tierra demandamos políticas públicas encaminadas a posibilitar una transición agroecológica, que vayan dirigidas hacia una reducción del consumo de carne y por la apuesta por la ganadería extensiva, ecológica y ligada al territorio.

¡No te lo pierdas y quédate con las fechas!

No es necesario inscribirse previamente, podrás verlo en nuestro canal de instagram desde aquí

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes