Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Diada de agricultura ecológica en Porreres

Ir a Diada de agricultura ecológica en Porreres Fecha Inicio: 12/04/2024 Fecha Final: 21/04/2024 (Evento pasado)

Un año más, Porreres se prepara para acoger la diada de Agricultura Ecológica, un acontecimiento que, desde hace ocho años, elige una temática agraria concreta para abrir un debate constructivo. En esta ocasión, la fiesta se enfoca en un recurso vital para la vida: el agua.

Con una sequía persistente como la que nos rodea, el agua emerge como un tema ineludible. «Es el recurso más limitado que tenemos en Mallorca», declara Miquel Coll, presidente de APAEMA, la entidad organizadora. «En un contexto de sequía que cada vez es más recurrente, el debate sobre la disponibilidad de agua tiene que estar presente en varios sectores, como el turístico, pero la agricultura, que es más sensible a esta cuestión, a menudo queda en segundo plano. Porque sin agua, todo se desmorona. Porque el agua es vida, tenemos que hablar del tema», añade.

Las actividades programadas para esta edición de la diada son diversas e incluyen jornadas de puertas abiertas a fincas ecológicas los sábados 13 y 20 de abril, dos proyecciones de documentales con coloquios, una de ellas del documental «Ganado o desierto» al Cineciutat (Palma) el martes 16, y una mesa redonda el jueves 18 al Club Diario de Mallorca sobre agua y agricultura, así como presentaciones de proyectos educativos en el ámbito de la ecología.

Amics de la Terra también estará presente en esta edición de la diada, participaremos con un stand el domingo 21 de abril en Porreres, donde más de 70 stands de todas las islas harán muestra y venta de productos con certificación ecológica. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar una amplia gama de productos, además de participar en catas comentadas, showcookings, actividades musicales en directo y espacios dedicados a los más pequeños.

«Es un hito importante para el pueblo», afirma Xisca Mora, alcaldesa de Porreres, el municipio que acoge la Fiesta. «Más allá de la promoción de la agricultura ecológica, este acontecimiento supone un ejemplo para revitalizar nuestro sector agrario en Mallorca y enfocarlo hacia una agricultura más respetuosa con las personas y el entorno», destaca.

PROGRAMA:

Podéis descargaros el programa en formato PDF aquí.

Viernes 12 de abril, a las 19.30 h:

Presentación del documental “Enxarxant economías, mujeres de Mallorca en Marruecos” y charla de las mujeres participantes.

Lugar: Bodega Mesquida Mora (Porreres). Entrada libre. La ubicación aquí.

Sábado 13 de abril, de 10 a 14 h:

Jornada de Puertas Abiertas a fincas ecológicas.

Inscripciones y más información aquí.

Martes 16 de abril, de 19 a 21 h:

Proyección del documental y coloquio “Ganado o desierto”. Lugar: Cineciutat (Palma). Entradas aquí.

Jueves 18 de abril, a las 19 h:

Mesa redonda “Agua y agricultura”. Lugar: Club Diario de Mallorca (Palma).

Viernes 19 de abril, a las 19 h:

Presentación del Aprendizaje por Servicio “El pueblo que desea el alumnado del CEIP Climent Serra y Servera (Porreres Sostenible)”. Lugar: Sala de plenos del Ayuntamiento de Porreres.

Sábado 20 de abril, de 10 a 14 h:

Jornada de Puertas Abiertas en fincas ecológicas.

Inscripciones y más información aquí.

Domingo 21 de abril, de 9 a 16 h:

XVII DIADA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

La mayor muestra y venta de productos con certificación ecológica de las Islas Baleares. Catas y showcookings comentados, degustaciones, música en directo, entrega de premios, sorteos, espacios infantiles y comer ecológico por comida.

¡Nos vemos el domingo 21 en la diada!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes