Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Mallorca: Día de Acción por una Buena Alimentación

Ir a Mallorca: Día de Acción por una Buena Alimentación Fecha Inicio: 26/10/2019 Fecha Final: 26/10/2019 (Evento pasado)

El próximo 26 y 27 de octubre celebramos los días de Acción por una Buena Alimentación

Agricultores, agricultoras, colectivos y ciudadanía nos unimos por toda Europa para reivindicar una buena alimentación, justa y respetuosa con el medio ambiente. Los grupos de Amigos de la Tierra estaremos reclamando otro tipo de alimentación por todo el continente. En el caso de España reclamamos una alimentación basada en la soberanía alimentaria y aprovecharemos para decir ¡Stop Ganadería Industrial!

La política agraria común ha fomentado la expansión de la ganadería industrial. Pero podemos darle la vuelta y exigir que apoye una ganadería a pequeña escala y el acceso a alimentos sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Estamos preparando un taller de ciencia ciudadana para visibilizar las alternativas a nuestro alcance en el consumo alimentario responsable. Además degustaremos productos provenientes de granjas locales.

El grupo local de Mallorca organizará una visita a una finca para mostrar el gran valor ambiental de la ganadería a pequeña escala y cómo esta contribuye al buen estado de los ecosistemas.

  • Cuándo: sábado 26 de octubre, de 10:00 a 14:00
  • Dónde: en la finca Es Burotell, en Calvià (Mallorca)

Somos parte de un movimiento mundial que lucha y reclama políticas acordes a los límites del planeta, que pongan el cuidado de las personas y el planeta por encima del beneficio de unos pocos.

¡Ven al Día de Acción por una Buena Alimentación!

Contacto:

Tel. 971 757 939

Email: amics@amicsdelaterra.org

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes