Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Devuélvele a las empresas el envase que no quieres

Ir a Devuélvele a las empresas el envase que no quieres Fecha Inicio: 23/11/2020 Fecha Final: 29/11/2020 (Evento pasado)

En la Semana Europea de la Prevención de Residuos, devuelve con nosotros todos los envases que no quieras a través de la acción digital #SobranENVASESfaltanNORMAS

En el Estado español, apenas se recicla un 36% de los materiales, lo demás termina muy probablemente en vertederos, incinerados o lanzados al medio ambiente. Sin embargo, las empresas siguen sobre utilizando todo tipo de envases sin ningún sentido. Es una barbarie y las empresas envasadoras son las primeras responsables de ello. Necesitamos NORMAS que frenen la insostenible generación de ENVASES de todo tipo y ahora, a través de la nueva Ley de Residuos que el Gobierno del Estado español está redactando tenemos una oportunidad única para ello.

Desde Amigos de la Tierra, junto a la Alianza Residuo 0, estamos reclamando un Ley de Residuos ambiciosa que priorice la prevención de residuos a través de medidas la reducción obligatoria del sobre-envasado y los envases superfluos, la prohibición de determinados elementos de envasado y la introducción de tasas económicas sobre los materiales en función de su impacto ambiental incentivando de forma paralela el uso de envases reutilizables.

Del 21 al 29 de noviembre, durante la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, te invitamos a señalar a las empresas que más nos avergüenzan con sus envases. Envases que no queremos y que muchas veces nos vemos obligados a comprar a falta de alternativas. Porque ya está bien de cargar sobre las personas consumidoras la responsabilidad de la gestión de los residuos, es hora de reclamar a las empresas acciones responsables frente al uso de nuestros recursos.

¿Cuándo? El lunes 23 a las 11:00 daremos el pistoletazo de salida con una lluvia de mensajes en redes sociales usando el hashtag #SobranENVASESfaltanNORMAS. Y durante toda la semana seguiremos bombardeando sin descanso a las empresas siempre con la etiqueta #SobranENVASESfaltanNORMAS.

¿Cómo? Haz fotos de los envases que quieras devolver y etiqueta a la empresa responsable para que te escuche. Si no tienes tiempo aquí tienes muchas fotos que puedes usar si te apetece.

¿Quieres más ideas? Aquí te dejamos algunas de las piezas que hemos preparado en castellano, gallego y catalán y algunas ideas para los mensajes de redes sociales.

¡Nos vemos en las redes!

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes