Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Custodia del Territorio en la Serra de Tramuntana

Ir a Custodia del Territorio en la Serra de Tramuntana Fecha Inicio: 11/05/2022 Fecha Final: 11/05/2022 (Evento pasado)

Este pasado fin de semana, una veintena de activistas de Amics de la Terra Mallorca, acompañados también del gestor de la finca, Joan Juan de Tramuntana XXI, participaron en una amena y práctica jornada en nuestro proyecto de Custodia del Territorio en la finca de Son Torrella, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana.

En esta ocasión, las tareas principales fueron la preparación de un buen número de protectores metálicos individuales y la adecuación de unos 130 plantones de estepa joana (Hypericum balearicum) con sustrato de la propia finca, para, por una parte, tener ambas cosas listas de cara a la época de siembra en otoño-invierno, y por otra parte, facilitar que los plantones superen mejor el seco verano y resistan hasta entonces.

Así, entre otras actuaciones dentro de nuestro proyecto de Custodia del Territorio, podemos ir introduciendo mayor biodiversidad a nuestras históricas reforestaciones en esta finca, en este caso, con una especie arbustiva endémica de Balears e importante para los polinizadores, como es la estepa joana.

Gracias activistas por participar en las diferentes actuaciones de conservación dentro del nuestro Acuerdo de Custodia que Amics de la Terra tiene formalizado con la propietaria de la finca de Son Torrella y al Consorci de la Serra de Tramuntana por su apoyo.

 

Con el apoyo de:

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes