Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Contrasalón minero ¡Todas las minas contaminan!

Ir a Contrasalón minero ¡Todas las minas contaminan! Fecha Inicio: 18/10/2022 Fecha Final: 20/10/2022 (Evento pasado)

Con motivo del Salón Internacional de la Minería en Sevilla que se celebrará del 18 al 20 de octubre, desde la sociedad civil hemos programado un Contrasalón para mostrar nuestro rechazo a este modelo nefasto de extracción con graves impactos sociales y ambientales.

Impulsar de nuevo la minería supone apoyar la devastación ecológica, omitir el derecho de los pueblos a decidir sobre sus propios territorios y mantener la extracción y el uso desmedido de recursos naturales; un atentado contra los ecosistemas y un acelerador de la crisis climática.

Este evento carece de toda lógica cuando el camino a seguir a nivel global y local pasa por proteger nuestros territorios y su población. Es indispensable replantearnos nuestro modelo de producción y de consumo, y avanzar hacia la reducción, la reutilización y el reciclaje. No podemos hablar de abrir nuevas minas mientras seguimos apostando por un modelo consumista insostenible, y cuando todavía no hemos establecido los cauces para sacar el mayor potencial a los materiales con los que ya contamos.

Necesitamos un sistema económico que gravite sobre la vida y el bien común y poner límites a la producción y el consumo de recursos naturales.

¡Hay actuar y parar la minería extractiva! ¡Únete al Contrasalón Minero!

Completa este formulario si quieres asistir al Contrasalón.

Además animamos a las organizaciones a que os suméis y firméis este Manifiesto, ¡Únete! Juntas dejaremos en evidencia las infracciones y malas prácticas de la minería en la Península Ibérica y visibilizaremos las alternativas que nos permitan construir sociedades justas y sostenibles en las que la minería destructiva no tenga cabida.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.