menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Contra la subida del precio de la luz ¡Nos movemos!

Ir a Contra la subida del precio de la luz ¡Nos movemos! Fecha Inicio: 28/10/2021 Fecha Final: 28/10/2021

El precio de la luz no para de subir desde abril. El oligopolio energético se llena los bolsillos. El gobierno pide «empatía». Y mientras, millones de personas viven en condiciones infrahumanas o se las apañan como pueden para pagar un recibo injusto que les condena a la pobreza. Amigos de la Tierra nos unimos a la movilización convocada por la Alianza contra la Pobreza energética el 28 de octubre. ¡Vente!

Desde hace años el oligopolio energético se enriquece y nuestro derecho a la electricidad desaparece. La electricidad es un bien de primera necesidad. Sin ella no hay cocina, ni higiene, ni futuro. El gobierno debe garantizar que toda la ciudadanía ve cumplidos sus derechos más elementales. Pero la corrupción del sistema energético y las continuas bodas entre el oligopolio y los sucesivos gobiernos están provocando que cada vez más personas vivan en situación de pobreza y de pobreza energética.

Desde Amigos de la Tierra reivindicamos la revolución energética. Un cambio de sistema energético que nos devuelva el control sobre la energía que consumimos, que nos permita producir, vender y controlar la energía limpia sobre que queremos basar nuestro modelo. Y en ese modelo, no cabe el oligopolio, ni sus manipulaciones de precios ni la pobreza energética.

Junto a la Alianza contra la Pobreza Energética nos movilizamos para pedirle al gobierno que no ceda ante las presiones de la industria energética y emprenda los cambios legislativos necesarios para garantizar:

  • Que ningún hogar vulnerable sufre cortes de luz.
  • Una tarifa justa para todas las personas
  • Un apoyo decidido al ahorro energético a través la reducción del consumo eléctrico y la eficiencia energética de los hogares.
  • Un sistema energético democrático que devuelva a la ciudadanía el control sobre la energía que producen, consumen y venden.

Contra la subida de la luz, eléctricas culpables, gobiernos responsables

¿Cuándo? El 28 de octubre a las 18:00
¿Dónde? En la Plaza de la Villa de Madrid
¿Quién convoca? Alianza contra la Pobreza Energética
¿Quién está convocada? Tú, yo, nosotras y todas las personas que no vamos a quedarnos sentadas mientras las eléctricas se llenan sus bolsillos y tiran nuestros derechos a la basura.

Descarga y comparte nuestro manifiesto. 

Contamos con tu apoyo, súmate aquí al manifiesto. 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.