menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Concentración contra la ampliación del aeropuerto de Barajas

Ir a Concentración contra la ampliación del aeropuerto de Barajas Fecha Inicio: 19/09/2021 Fecha Final: 19/09/2021 (Evento pasado)

Únete a la concentración para decir NO a la ampliación del aeropuerto de Barajas. El próximo domingo 19 de Septiembre a las 12.00 en la Plaza de las Cortes en Madrid, precedida de una bicicletada que saldrá a las 10.30 de la sede de AENA, nos movilizamos contra la ampliación del aeropuerto de Barajas y por un modelo de movilidad que priorice aquellos modos de transporte más utilizados por el conjunto de la población y más sostenibles.

Manifestamos nuestra oposición a los mencionados proyectos de ampliación de aeropuertos y reclamamos su cancelación tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas y municipios implicados, por las siguientes razones: 

1. Impactos climáticos y ambientales

2. Impactos sociosanitarios en la población

3. Proyectos especulativos en contra del interés general

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Madrid Barajas, así como el de Barcelona y los otros previstos en la geografía española, constituyen ejemplos claros de una política de transporte centrada en la construcción de grandes infraestructuras en favor de los medios más contaminantes, como el avión. Esta visión de la movilidad promovida por el Gobierno se sitúa en el extremo opuesto al modelo hacia el que necesitamos transitar en el contexto actual de emergencia climática. Un modelo orientado al fomento de los modos de transporte más eficientes energéticamente y con menores emisiones, y en el que las inversiones prioricen las necesidades de desplazamiento del conjunto de la población y no la rentabilidad económica de unos pocos agentes económicos. 

Lee aquí el Manifiesto.

¡Únete!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.