Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Concentración #28APorlaAmazonia

Ir a Concentración #28APorlaAmazonia Fecha Inicio: 28/08/2020 Fecha Final: 28/08/2020 (Evento pasado)

Un grito global en defensa de la Amazonía

La Amazonía arde, este año casi más que nunca, bajo la mirada pasiva de la comunidad internacional. Los pastos para ganado, el cultivo de soja y caña de azúcar o la minería se esconden bajo las llamas y las múltiples violaciones de derechos humanos que los pueblos originarios vienen denunciando desde hace tiempo.

La Unión Europea, lejos de condenar la situación y pedir responsabilidades al cada vez más autoritario presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está impulsando acuerdos comerciales con los países de la región, como el de la UE con el bloque Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), para incrementar las importaciones de materias primas a costa de la deforestación de la selva amazónica.

Desde Amigos de la Tierra, este viernes 28 de agosto nos sumamos a la movilización mundial por la Amazonía. Promovida por la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión junto a Fridays For Future Madrid convocamos una sentada, a las 11h, frente a la Embajada de Brasil en Madrid (Calle de Fernando el Santo nº6, cerca del metro de Alonso Martínez).

 

 

 Juntas, defenderemos la Amazonía y sus habitantes. Denunciamos las políticas de Jair Bolsonaro y condenamos la complicidad de la comunidad internacional. Pedimos al Gobierno de España el rechazo del acuerdo comercial UE-Mercosur.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes