Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Cineforum: Rebelión en la Alimentación

Ir a Cineforum: Rebelión en la Alimentación Fecha Inicio: 27/01/2022 Fecha Final: 27/01/2022 (Evento pasado)

Con el documental “Alimentando el mañana” codirigido por Andrés Muñoz y Josep Bedmar, damos comienzo a un ciclo documental que finalizará en abril. A través de las distintas proyecciones se quieren abordar aspectos que conciernen al manejo del campo y a la salud nutricional de los alimentos que llegan a nuestra mesa. “Un suelo sano, produce alimentos sanos”.

La reflexión quiere llegar también a tratar de entender si las políticas actuales posibilitan esto, por ejemplo  ¿Aborda la Política Agraria Común (PAC) la transición ecológica? ¿Cómo se relaciona con la estrategia europea “De la granja a la mesa”? y muchas otras cuestiones que seguro surgirán durante los coloquios al finalizar cada proyección.

Este primer documental se centra en la alimentación en los centros escolares y pone de manifiesto como en la actual crisis en la que estamos inmersas, la alimentación es una herramienta fundamental para el cambio hacia un modelo más justo y sostenible.

¡No te lo pierdas! 

Dónde: La Villana de Vallecas (C/Montseny nº 35, Madrid)

Cuándo: jueves 27 de enero a las 19:00h

Gratuito hasta completar aforo (máximo de 25 personas)

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes