Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Ciclo de webinarios Derecho a reparar: Índice de reparabilidad

Ir a Ciclo de webinarios Derecho a reparar: Índice de reparabilidad Fecha Inicio: 27/10/2022 Fecha Final: 27/10/2022 (Evento pasado)

Dentro del ciclo de webinarios organizados por Amigos de la Tierra y la  Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) que abordan en profundidad la obsolescencia programada y la reparabilidad de los productos, este jueves 27 de octubre abordaremos el Índice de reparabilidad.

El ciclo de webinarios busca que las personas consumidoras puedan acercarse más a esta temática que afecta de forma directa a los hábitos cotidianos en el consumo y por el que todas las personas nos hemos visto en algún momento afectadas. La obsolescencia programada y la falta de reparabilidad marcan la vida útil de multitud de productos, impiden la reutilización y generan toneladas de residuos con gran impacto para el medioambiente. Tenemos que seguir avanzando en el Derecho a la reparación, requisito para una economía circular y un consumo sostenible, así como denunciar la obsolescencia como factor determinante en las pautas de consumo.

El webinario podrá seguirse en directo en horario de 10:30 a 12h, con la participación activa del público a través de streaming en el siguiente enlace.

logos

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU y Amigos de la Tierra,2022 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes