Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid, Charla: TTIP, Sembrando pérdidas para nuestra alimentación y agricultura

Ir a Madrid, Charla: TTIP, Sembrando pérdidas para nuestra alimentación y agricultura Fecha Inicio: 15/06/2016 Fecha Final: 15/06/2016 (Evento pasado)

¿Sabes qué es el TTIP, el Tratado de Comercio e Inversión que negocian la UE y EEUU en completo secreto?, ¿de qué forma afectará a nuestra alimentación?, ¿qué implicaciones tendrá para la agricultura y las personas que se dedican a cultivar nuestros alimentos? Te lo contamos el 15 de junio por la tarde en el Utopicus (Tirso de Molina, Madrid).

Cuándo: miércoles, 15 de junio, a las 18:30.
Dónde: Utopic_us, Calle Colegiata 9, Madrid (Metro, Tirso de Molina).
Confirma tu asistencia rellenando el formulario de pre-inscripción al final de la página.

Estados Unidos está exigiendo rebajas en las legislaciones europeas. Rebajas que supondrían una gran pérdida de derechos y afectarían directamente a nuestra alimentación y al sector agrario: cultivos y alimentos transgénicos, fármacos y hormonas del crecimiento, tratamientos como el cloro para lavar los pollos, desprotección de las denominaciones de origen

En la charla contaremos con Debbie Barker, experta en seguridad alimentaria y TTIP de Estados Unidos, autora de varios libros sobre agricultura, comercio y medio ambiente, que expondrá cómo funciona el sistema agrario y la seguridad alimentaria en EEUU, así como las consecuencias del TTIP a ambos lados del Atlántico.

Blanca Ruibal, experta en agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra, nos explicará cómo afectará el TTIP a nuestra alimentación y al sector agrario y ganadero europeo, y las alternativas que ya están en marcha para fomentar un modelo agrario justo y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, en representación de los agricultores europeos, hablará Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas que dará a conocer los problemas a los que se enfrentarán los agricultores y agricultoras con el TTIP.

Después del acto se servirá un aperitivo procedente de nuestros agricultores y ganaderos locales.

¡No faltes! ¡Vamos a parar el TTIP! 

El aforo es limitado, por favor rellena el siguiente formulario de pre-inscripción para confirmar tu plaza. Te pedimos el email para informarte si hay algún cambio de última hora:

(La inscripción a este evento está cerrada. Si deseas recibir información sobre futuros eventos, suscríbete a nuestro boletín y recibirás información puntual sobre las actividades.)

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes