Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Campos de Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales (abierto plazo)

Ir a Campos de Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales (abierto plazo) Fecha Inicio: 13/04/2021 Fecha Final: 31/08/2021 (Evento pasado)

Amigos de la Tierra y la Oficina Ecocampus UAM te invitamos a participar en los Campos de Voluntariado Ambiental, una actividad colectiva para aprender y contribuir a la conservación y mejora de la naturaleza y del medio ambiente, apoyando las tareas del personal de los Parques Nacionales. ¡Apúntate!

Los Campos de Voluntariado Ambiental son una experiencia participativa, responsable, compartida, de convivencia y disfrute, abierta a lo positivo que cada cual pueda aportar, y tutelada por una organización. No son un trabajo remunerado ni unas prácticas, ni se trata de “salir de excursión al campo”, sino de realizar una actividad física e intelectual colectiva para conseguir unos objetivos, mediante la intervención directa en el medio natural.

Esta iniciativa, promovida y financiada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica de España, intenta fomentar la participación social y contribuir a la sensibilización y concienciación ambiental de la sociedad a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios naturales que componen la Red de Parques Nacionales españoles.

Los Espacios Naturales Protegidos son entornos idóneos y privilegiados para implicar a la sociedad en el cuidado y restauración de la naturaleza y en la conservación de nuestro patrimonio, que es tarea de todos. Por ello, desde hace más de 15 años realizamos estos proyectos enmarcados en el Plan de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales.

¿Quién? Mayores de 18 años. Se requiere tener buena condición física, ya que va a ser necesario desenvolverse por el campo y posiblemente utilizar herramientas como tijeras de podar o azadas, entre otras.

Cuota de inscripción: gratuita.

Duración: cada turno dura de 7 a 10 días, dependiendo de cada Parque Nacional.

Inscripción:

Para conocer más sobre los campos, los Parque Nacionales en los que se desarrollo y así como para realizar la inscripción puedes hacerlo en este enlace 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes