menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Mesa redonda y visita guiada: Cala d’Hort, pasado, presente, futuro…

Ir a Mesa redonda y visita guiada: Cala d’Hort, pasado, presente, futuro… Fecha Inicio: 21/10/2021 Fecha Final: 23/10/2021

Como activistas ponemos de manifiesto que, gracias al movimiento ciudadano y a la Directiva Europea de Hábitats, hemos podido proteger de la especulación salvaje, y salvar uno de los espacios más valiosos de la isla: la zona de Cala d’Hort.

La especulación urbanística en la forma de un campo de golf con hoteles, apartamentos, anexos y oferta complementaria, junto con la complicidad de políticos locales, fue una amenaza que planeó durante muchos años sobre este emblemático paraje natural, culminando en la movilización ciudadana más importante de la historia reciente de la isla. Este movimiento ciudadano consiguió un cambio de gobierno, la aplicación de la herramienta legal de la red Natura 2000 para justificar la paralización del proyecto, y finalmente su anulación.

¿Cuál ha sido el papel de las directivas europeas en esta batalla? ¿Cuáles son los importantes valores ambientales de este espacio? ¿A día de hoy, sigue la presión urbanística y otras amenazas a pesar de la protección del espacio?

Amics de la Terra Eivissa ha invitado a la activista que lideró el movimiento ciudadano, Neus Prats, al prestigioso fotógrafo y naturalista Jordi Serapio y al periodista Joan Lluis Ferrer, para debatir y recordar los hitos de la protección del espacio de Cala d’Hort, en una mesa redonda:

  • Cuándo: 21 de Octubre, de 20:00 a 22:30h
  • Dónde: Club Diario de Ibiza

La mesa redonda se complementa con una visita guiada a este espacio natural para la gente interesada:

  • Cuándo: 23 de Octubre, de 10:00 a 13:00h
  • Dónde: Cala d’Hort

¡No te lo pierdas!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.