Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Aragón: Dale la vuelta al porcino industrial

Ir a Aragón: Dale la vuelta al porcino industrial Fecha Inicio: 29/11/2019 Fecha Final: 29/11/2019 (Evento pasado)

¿Cuándo? 29 de noviembre, a las 19:30 horas

¿Dónde? Huesca, Palacio de Congresos

Descripción: Concentración ciudadana para denunciar un método de producción que supone un riesgo para la salud pública por la contaminación que causa no puede generar alimentos sanos, solo mercancías con las que se lucrarán grandes empresas.
¿Sabías que se relaciona la ingesta de agua potable contaminada por nitratos con cánceres gástricos y que la población de zonas cercanas a explotaciones de ganadería industrial está expuesta a un gas tóxico, el ácido sulfhídrico, un potente irritante pulmonar que se asocia a enfermedades respiratorias?

¿Sabías que por cada euro que paga un/a consumidor/a por  carne/lacteos/huevos industriales, como contribuyentes tenemos que pagar dos euros más para reparar las consecuencias ambientales y sanitarias de esa industria?

Esos supermercados repletos de productos de ganadería industrial conducen a una dieta insana, muy alejada de nuestra dieta mediterránea, que se asocia al aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes