menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Aprovecha la oportunidad y fórmate en Compostaje

Ir a Aprovecha la oportunidad y fórmate en Compostaje Fecha Inicio: 18/03/2022 Fecha Final: 18/03/2022 (Evento pasado)

Convencidas de que el Compostaje es una alternativa eficaz para la gestión de los biorresiduos, iniciamos este curso en colaboración con la UAM con el objetivo de aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, no solo para capacitar a las personas participantes en el compostaje, sino también para que sean capaces de implantar áreas de compostaje comunitario y realizar el seguimiento de las mismas, resolviendo problemas y aportando soluciones adaptadas a las distintas realidades. Queremos ampliar el horizonte laboral en gestión de residuos dotándolo de nuevas oportunidades. Se trata de un curso capaz de dar cobertura a las necesidades de una sociedad que camina hacia una transición ecológica en la que la Economía Circular es fundamental.

Siendo el suelo uno de los recursos más olvidados en la emergencia climática y, sin embargo, la base sobre la que se asienta la vida, esta iniciativa podrá nutrir de contenidos a todos aquellos estudios de investigación sobre el proceso de compostaje, o que pongan en valor la importancia del compost en la mejora de la estructura del suelo y de sus características físico-químicas, o su uso tanto en terrenos agrícolas como en restauración ecológica y otros ámbitos.

El curso va dirigido tanto a alumnado, profesorado y personal de la propia universidad, como a personas externas: técnicos de ayuntamientos, organizaciones y colectivos sociales interesados en transformar los residuos en recursos.

Cuándo: del 18 de marzo hasta el 18 de junio

Curso Semipresencial

Más información: mateo.aguado@gmail.com

¡No pierdas la oportunidad!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.