menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Ahora más que nunca… ¡vamos la Huelga Feminista!

Ir a Ahora más que nunca… ¡vamos la Huelga Feminista! Fecha Inicio: 08/03/2019 Fecha Final: 08/03/2019 (Evento pasado)

Las mujeres Amigas de la Tierra luchamos por el medio ambiente y la justicia social, por eso nos sumamos con fuerza y determinación a la huelga feminista del 8 de marzo. La justicia social y la justicia ambiental no serán posibles sin la justicia de género, que afecta a todas las facetas de nuestra vida.

Somos parte de Amigos de la Tierra Internacional   y para nosotrxs el 8 de marzo es una fecha clave en nuestro calendario de luchas por la justicia social y ambiental, y por la transformación de nuestras sociedades. Como federación asumimos un compromiso con la justicia de género y el desmantelamiento del patriarcado a nivel interno. Desde nuestras propias organizaciones luchamos por la transformación social a nivel externo, en nuestras sociedades. Defendemos y creemos que el cambio de sistema no es posible sin desmantelar el patriarcado,  y consideramos por lo tanto que sin justicia de género no hay justicia ambiental.

¿Por qué hay que parar?

El objetivo es parar en todos los ámbitos para visibilizar qué ocurre cuando las mujeres no estamos y demostrar que si nosotras paramos, se para el mundo. Por eso es una huelga que va más más allá del paro laboral.

La participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios, todos recogidos en cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

  • Huelga de cuidados

Parar de cuidar. Hacer patente que el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados. Un trabajo invisibilizado y desvalorizado.

  • Huelga laboral

Parar de trabajar. Que se elimine la brecha salarial de género y alcancemos condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas.

  • Huelga de consumo

Parar de consumir. Queremos construir estrategias de consumo alternativo, que respeten nuestros derechos y nuestras vidas

  • Huelga estudiantil

Parar en los colegios, institutos y universidades. Que el sistema educativo en todas sus etapas sea un espacio en el que se crece en equidad e igualdad social.

Ahora más que nunca

Plantamos cara al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente, y proponemos otras vidas y otro mundo radicalmente distinto. Queremos avanzar hacia un modelo económico que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.

No olvidamos que esta movilización es posible gracias a la lucha de mujeres activistas que se han movilizado a lo largo de los años para conseguir la igualdad real, y visibilizar los derechos que la historia patriarcal nos ha negado durante milenios.

Ahora más que nunca, el movimiento feminista pretende reclamar igualdad de oportunidades y de derechos a través de esta movilización multitudinaria, continua y transversal, y todas nosotras nos sumamos a esta lucha que crece de forma imparable.

¡Súmate!

Manifestación en Madrid, 8 de marzo a las 19:00h. Atocha – Plaza España.

Convocatoria de movilizaciones

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.